MATEMÁTICAS

Matemáticas Encódigo

La discalculia supone no conseguir desarrollar estrategias para superar el conteo con los dedos y tener grandes dificultades para recordar los hechos numéricos (tablas de multiplicar).


Los sistemas tradicionales para la memorización de las tablas como las canciones no suelen funcionar y parece imposible “interiorizarlas”, al de pocos días o al pasar a la tabla siguiente parecen olvidarlas por completo.

Estudios como los de Hidalgo S. y otros (1999), demuestran que los alumnos con bajas aptitudes para el cálculo elemental tienen un menor aprovechamiento en Matemáticas, puesto que pierden gran parte del tiempo en efectuar cálculos sencillos.

Acceder a la evocación automática de una tabla de multiplicar es vital para enfrentarse con éxito a las divisiones en 3º de primaria. Según van avanzando en los ciclos de primaria hay una mayor exigencia en la precisión y la rapidez en el cálculo, sin esta rapidez no podrán resolver las operaciones y los problemas con éxito en el tiempo establecido para los exámenes.

En encódigo hemos desarrollado software orientado a la automatización del cálculo mental con un formato innovador que les predispone a la tarea, entretiene y posibilita la práctica repetida (sobre aprendizaje).

APLICACIONES

matemáticas

Kalkupilota

Kalkupilota es un innovador software para automatizar el cálculo matemático en euskera jugando un partido de pala.

VER

20€